Galería

Galería Fotográfica del Colegio la Presentación de Fátima, nuestras imágenes son recordatorios de momentos y eventos de nuestra institución.

Noticias

ADMISIONES 2018

EL COLEGIO INICIA LA VENTA DE FORMULARIOS PARA LOS ASPIRANTES AÑOS 2018.

PARO NACIONAL

Cordial saludo Padres de Familia en vista del Paro que posiblemente se apróxima mañana favor...

Marie Poussepin

Nuestra Madre Fundadora

Nace el 14 de octubre de 1653 en Dourdan, población ubicada en Francia, departamento de Essone, en el Distrito de Etampes y Cantón de Dourdan.

Hija de Claudio Poussepin y Juliana Fourrier. De su padre aprendió el compromiso con la Parroquia, la honradez y la honorabilidad entre otros valores. De su madre la piedad ferviente hacia la Eucaristía, el amor hacia la Santísima Virgen y su servicio de caridad hacia los más necesitados.

Desde muy niña empieza la practica de la caridad cuando acompaña a su madre a las casas de los pobres enfermos y así se inicia en las acciones de la cofradía movimiento apostólico de la época que había sido fundado por un discípulo de San Vicente de Paul. Más tarde llegará a ser tesorera y luego responsable de la cofradía.

También será responsable de la casa familiar y después del taller de medias de seda, a la muerte de su padre. Transforma la empresa rudimentaria, en una fábrica de medias de lana tejidas a máquina; para esto contrata aprendices de 15 a 20 años y ejerce junto a ellos una acción social. Esta revolución industrial afianza el desarrollo económico de la ciudad de Dourdan.

El Sacerdote dominico François de Mespolié gran predicador de la época, llega a Dourdan y se convierte en su consejero fiel.

Marie Poussepin decide pertenecer a la tercera orden de Santo Domingo y el Padre Mespolié la consagra como Terciaria Dominica con el nombre de "Catherine". Así Marie Poussepin madura en su fe y profundiza la espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán.

En 1.691 entrega la empresa a su hermano y se dedica a una experiencia de soledad y constancia en la entrega diaria. Pone su vida al servicio de la caridad acogiendo en su casa una mujer pobre y enferma Marie Olivier a quien proporciona todos los cuidados hasta su muerte.

El año de 1.696 marca el gran cambio de su vida una vocación totalmente orientada a Dios y a los demás.

Se retira de Dourdan, población próspera y va a Sainville , pequeña población caracterizada por el abandono, la marginación y el sufrimiento; funda una comunidad de la Tercera Orden de Santo Domingo para la instrucción de las niñas pobres, el servicio de los enfermos del campo y la colaboración en las obras de la Parroquia; así da a la Iglesia la primera Hermana de la CARIDAD DOMINICANA.

La Misericordia es la actitud de Jesús frente a las personas necesitadas y a la muchedumbre. Tuvo una actitud permanente de SOLIDARIDAD siempre a favor de los más pobres, se solidarizo con todas sus carencias, con todas las necesidades del hombre de su tiempo para liberarlo y hacerlo feliz.

Una de sus preocupaciones la PROMOCION HUMANA POR EL TRABAJO, levantó el nivel humano de muchos aprendices de Dourdan y de toda una comarca de gente pobre. Su sentido humanitario fue sin discriminación. Fue INSTRUMENTO DE DIOS PARA HACER FELIZ AL HOMBRE. Fue creativa siendo pionera en la transición del trabajo manual al industrial. Comprendió muy a fondo el sentido de NUESTRO SER SOCIAL.